Imagen de obra de LAdeV

Narrativa

Para los dioses turcos

"Para los dioses turcos" es una metáfora de perdedores ilustres. Los que pierden por lo alto y arriesgado de la apuesta: buscadores de Dorados y Quimeras, seres que hacen de la vida un gesto noble en busca de una divinidad marmórea, lejanísima y perfecta, que excita y mata a sus adoradores. "Para los dioses turcos" es un libro de idólatras y para idólatras. Seres exquisitos al borde de todas las ruinas, triunfadores caídos en lo que los demás llaman cieno: damas obsesas, amantes malditos, ángeles en el vértigo de las mitologías, neoplatónicos ansiosos de realidad, moros ganados de epicureísmo, tránsfugas todos, símbolos de otro símbolo... "Para los dioses turcos", libro de relatos, es la primera obra de narrativa de Luis Antonio de Villena.

Ante el espejo

"Ante el espejo" es una sabia mezcla de autobiografía, novela y crónica. Es la historia - fragmentada, poética, como el andar mismo de la memoria - de un adolescente solitario, enfrentado a la promesa de un mundo que le fascina y teme, y al ámbito cerrado de una familia aristocrática y en decadencia. Damas elegantes, tedios de colegio, recuerdos de un mundo mejor y pasado, y enfrente - o al lado, a veces - el sexo, los libros, la imaginación, las aventuras del cuerpo y de la inteligencia. Clarificación de una adolescencia, quimera, realidad y confesión unidas, "Ante el espejo" es un libro muy poco frecuente en el panorama de las letras españolas. "Ante el espejo" fue la primera novela publicada por el autor. En 1988 fue reeditada en bolsillo por Mondadori, con esta nueva portada.

Amor Pasión

Un relato de amor en tres estadios sobre los sucesos que irrumpen -pasionalmente- en la ordenada vida de un joven profesor universitario. Un experimento con el realismo y la metafísica en un texto en el que, una vez más, literatura y vida se confunden y anudan.   Después de tres ediciones en Laertes, una de ellas aumentada, en el año 2000 Espasa publicó en su serie de bolsillo Espasa Minor, la edición definitiva de "Amor Pasión" con esta portada.

En el invierno romano

"En el invierno romano" es un libro de relatos, unitarios y excéntricos. Subyace perseverante en ellos el esplendor de lo individual, y la fastuosidad heterodoxa del gran arte y de la gran cultura... Relatos de extraordinario vigor y belleza narrativos, hablan de un mundo donde la apuesta vital ha de ser arriesgada y alta, y donde perder se convierte en un privilegio. Encontramos aquí un 'maldito' ruso al filo de la Revolución, un escritor d'annunziano y villenesco, el profesor de arte enamorado de las parejas jóvenes, otro erudito frecuentador de gimnasios... Personajes que hacen de la extravagancia un reino, y - como su autor dice - del imposible la sola realidad apetecida... Un libro, pues, romántico, brillante, apasionado y 'vicioso'. "En el invierno romano" fue el segundo libro de relatos publicado por Luis Antonio de Villena.

Chicos

Esta novela la forman ocho relatos, hondos retratos de otros tantos personajes inmersos, a veces, en ambientes subterráneos, oscuros o prohibidos. Escenarios plagados de deseos a ratos inconfesables, que unas veces se cumplen y otras son rozados de sesgo y después añorados por su imperiosa ausencia. Pero todos han sido provocados por el anhelo de vivir intensamente el sexo, la belleza, la memoria, desoyendo una realidad infame que les pone, obstinada y de continuo, la zancadilla. Ocho historias, con un mismo narrador, que recrean la emoción, la melancolía, el amparo y la ansiedad de ser correspondido. Vidas jóvenes entre el lujo y el abismo. Una novela coral. Esta segunda portada corresponde a la reedición de la novela en bolsillo.

Fuera del mundo

  "Fuera del mundo" es la trayectoria, la biografía (en la figura de un joven poeta muerto) de un exceso, del exceso a que siempre se han sometido el valor y la pureza. La peripecia de una vida efímera se convierte entonces en metáfora del desarreglo, del éxtasis y de la imposibilidad. La vida no es posible en la vida. Lo dijo Baudelaire: "No importa dónde, fuera del mundo". Y Cioran: "Quien desprecie los estados enfermizos no tiene derecho a hablar de espíritu". Novela lírica, aventurera, romántica (en la estela germánica de ese término), de estilo concentrado, tenso y bello, "Fuera del mundo" es, además, una historia de viajes, abismos, droga, perturbación, amor y sexo. Amor al imposible. El amor de los ángeles, de los santos, de los místicos y de los enfermos. Esta segunda portada corresponde a la reedición que la editorial Cabaret Voltaire (Barcelona) realizó en 2011.

Divino

Max Moliner es un héroe art Déco. Frívolo, esnob, neurasténico, infinitamente moderno, sueña un vivir mundano y mágico, y contempla tras la cabalgata - el terror de todos los fantasmas del deseo. Adorador de la belleza y la aristocracia, la realidad de la vida y de su origen le torna (en los días bélicos de 1936) defensor del pueblo y de sus derrotadas banderas... Novela sobre una España olvidada y poco tenida en cuenta - la de los estetas y novelistas galantes de los años veinte, la del cuplé y las tardes del Ritz -, Divino es el intento de poner en pie todo aquel mundo a través de un personaje al que rodea una realidad entera. Desde los delirios de morfina de Tórtola Valencia, la gran rival de Mata Hari, a las pasiones que no se atreven a decir su nombre del marqués de Vinent, los grandes paraísos cosmopolitas de Cannes, Mallorca o Tánger, el culto a la diosa del Placer y al dios de la Estética. Un punto de fervor y delirio que estalla para sumirse en los sórdidos años cuarenta y en el crimen. Resentimiento social, torturas íntimas, apetitos de lujuria, modernidad convulsiva, laberintos de la psique; una tragedia española entre aromas de flores de té, sedas, lujo y una fiesta mundana de desequilibrados inteligentes. Escrita en diferentes voces y planos, Divino es una novela apasionante. Esta portada corresponde a la edición de bolsillo.

El tártaro de las estrellas

Bajo el título de El tártaro de las estrellas se agrupa un puñado de cuentos de muy diversa entonación, escritos entre 1985 y 1992. Cada uno con su propio estilo, todos ellos ilustran pasajes de la vida de escritores y artistas "aficionados todos a lo insólito y lo exquisito". No pretenden, sin embargo, erigirse en fieles documentos biográficos, sino que entremezclan lo verídico con lo inventado, la artificiosidad con la jerga. Para el autor, el cuento "es la poesía de la prosa. Debe tener intensidad dentro de la narratividad. Ofrece sólo un fragmento, pero lo exalta". Acertada elección para las vidas aquí recogidas: unas desdichadas, otras idealistas, pero todas merecedoras de esa exaltación propia del relato breve. Esta portada corresponde a una edición de quiosco, y no a la edición original de Pre-Textos.

El burdel de Lord Byron

Jonathan Decambra, inspector de Scotland Yard, en sus continuas visitas de rutina a un burdel londinense, conoció a Lily, una vieja prostituta con la que acabó entablando una tierna amistad basada en largas charlas sobre glorias pasadas. así, Lily, que en su juventud poseía una belleza embriagadora, le reveló al policía su prematura y apasionada relación con Lord Byron. Ayudada por las cartas que el célebre poeta le enviaba en el transcurso de sus viajes, Lily iba desgranando ante Jonathan la desazón que embargaba la vida y los versos de Byron, sus innumerables amoríos y fracasos de un existir sin descanso, las contradicciones de un espíritu atormentado que fue rechazado por los suyos y que murió luchando por la libertad de los demás. El burdel de Lord Byron obtuvo el Premio Azorín.

Fácil

En un bar de travestis, donde se oye en play-back canción española, un joven de aire perdido se acerca a un escritor, que gusta de los ambientes turbulentos, y le propone contarle su vida: una vida oscura. Fácil es el relato - desde muchos protagonistas y prismas - de esa vida que el novelista escribe y en la que caben todas las marginaciones. La belleza sombría del relato de Rui - el protagonista - lleva al escritor a meditar, a pensar, a lanzarse a los muchos laberintos que conoce. Y atrae al lector, sobre todo, porque la sordidez, la prostitución, la droga, el mundo de la divina locura son vistos, por el protagonista, desde la luz más que desde el horror en que habita. "Fácil es enteramente una novela. Pero quiere ser también la reflexión sobre un mundo marginado e inhabitual, al que raramente se suele entrar con luz encendida. Habla (por debajo de la evidencia) de la libertad como apetito fundamental y de la extravagancia que, a veces - en el juicio de los otros - es una manera, poco adocenada, de esa libertad. No hay fotos en la novela. Algunas veces yo - con batón antiguo - me paseo por estancias que conozco, pero que no me pertenecen". La portada corresponde a la reedición realizada dentro de la colección de libros de bolsillo "quinteto".

El charlatán crepuscular

El charlatán crepuscular cuenta el último encuentro entre Oscar Wilde y su antiguo amante Lord Alfred Douglas, que tiene lugar en 1898 en un viejo café parisino. "Ya sé que no me querías. O para expresarlo con la claridad que exigía Oxford: querías aprovecharte de mí. De mi dinero, de mi antigua posición literaria, de mis amistades... Tus poemas eran mediocres, la aristocrática bestia a la que llamas padre no te daba un penique, y tu sola pretensión era tontear con la belleza...". Es éste un Wilde desharrapado, deslucido y pobre, que malvive en el exilio después de cumplir condena en prisión, y que no tardará en morir en la miseria, olvidado del mundo.

Oro y locura sobre Baviera

Un joven abogado prusiano, de impecable formación y buena presencia, es contratado como secretario del joven rey Luis II de Wittelsbach. El ambicioso joven, llamado Markus Kielshof, llega en abril de 1866 a Munich, una ciudad en pleno auge. En poco tiempo se convierte en amigo y confidente del rey, y también en testigo privilegiado de un momento histórico tan complejo como fascinante. Valiéndose del recurso narrativo de un supuesto informe de Markus Kielshof, Luis Antonio de Villena recrea un mundo al borde del colapso y de la desaparición, y propone, a través de la ficción, el análisis y canto de cisne al mismo tiempo de un personaje y un momento irrepetibles. Sin embargo, estas páginas no constituyen una mera evocación histórica, sino que ahondan en la misteriosa y compleja figura del rey, pues tal como apunta uno de los personajes «la vida del monarca no es una respuesta, al contrario, pienso que continúa siendo una pregunta más, desasosegante y filosa, en tiempos de sequía». La historia convertida en lírica.

La fascinante moda de la vida

"La fascinante moda de la vida reúne dos libros de cuentos y un relato inédito, que, cada cual a su modo,comparten un mundo común:el de cierto refinamiento decadente y heterodoxo, que es sustrato de buena parte de mi mundo literario.El deseo moral de una nueva vida pagana y la vida aumentada-subrayada por los gozos de la cultura y del arte. Para los dioses turcos fue mi primera obra narrativa editada; En el invierno romano es - y sigue siendo - uno de los libros míos de prosa que yo prefiero. Lo que en Para los dioses turcos era más lírico, y más traslúcido, se vuelve en él más denso, más escarlata y lleno de significados. Por fin, La fascinante moda de la vida es un cuento escrito en el verano de 1997. No sólo lo inserto aquí para añadir un texto nuevo y dar título a esta recopilación, que no quería anular los anteriores - que me siguen gustando -, sino para demostrar en otro estilo - acaso más duro y más hondo - la pervivencia transformada - recreada - de algunas obsesiones. Puesto que nuestro mundo (el de todos) se basa en temas, caminos y metas que vamos persiguiendo y a la vez ensanchando".

Madrid ha muerto

Madrid ha muerto es una novela coral. También una crónica. También una novela lírica. El mundo trepidante, disparatado y libre que vulgarmente se conoció como "la movida" aparece en estas páginas retratado y novelado por alguien que lo conoció desde dentro. El narrador -Rafa Antúnez- quiso ser escritor y hoy es guionista de cine, en un tiempo mucho más triste. Antúnez, por sugerencia de Pedro Almodóvar, acepta el encargo de trazar un friso personal, sin velos ni vetos, de aquel Madrid donde todo parecía posible, todo normal y todo libre. Madrid ha muerto es una frase del modisto Manuel Piña, cuando en 1991 aquel Madrid que fue comenzaba a derrumbarse. Personajes reales y de ficción se mezclan, todos mentira y todos posibles. Madrid ha muerto no es una elegía, aunque a ratos pueda sentirse así. Es el himno, algo enloquecido, a un momento privilegiado. Un momento que (más allá de su éxito o fracaso) poseyó la magia de los días vivos, de las escasas épocas en que la vida - la plenitud de la vida - merece su nombre. Madrid ha muerto es literatura imitando la vida. O, indisolublemente, vida imitando la literatura. Una novela impúdica, nocturna y caritativa.
La editorial El Aleph Editores (Barcelona) realizó una reedición de esta novela en 2006.

El mal mundo

El mal mundo reúne dos relatos líricos y complementarios. Hablan del amor masculino - de un ardiente amor masculino - que se da lejos de lo que suele tenerse por homosexualidad al uso. No fuera, sino lejos. Un amor adolescente, sin fronteras. Y otro amor - igualmente arrebatado - de chicos marginales que, en su sensibilidad, muy viril, han anulado sin embargo las más impuestas fronteras sociales. Son amores cotidianos y raros, singulares y frecuentísimos. Amores que intentan abolir - desde lo muy masculino - el entendimiento del sexo y la ternura como compartimentos estancos e infranqueables. Son relatos de carne, de sexo, de labios y - si se mira atentamente - también de amor y amistad. El erotismo no puede ser una negación de la caricia.

Pensamientos mortales de una dama

Una mujer cercana a los cincuenta años, casada con un arquitecto famoso y madre de dos hijos, inicia una relación amorosa con un joven que trabaja como masajista en el gimnasio al que ella acude con regularidad. A este primer amante se sucederán otros, siempre mucho mas jóvenes que la protagonista. En la adormecida existencia de esta dama anónima, discreta y burguesa, el deseo ha abierto unas cancelas tras las que aguarda un mundo tentador y magnífico, lleno de riesgos pero también de posibilidades de plenitud, de vida apurada hasta la raíz. Palabras como puta, chapero y gigoló irán perdiendo poco a poco su habitual significado. El deseo y el placer, libremente asumidos, son un camino hacia la libertad. Sea como sea el futuro que aguarde a la protagonista, habrá de ser una revolución y una revelación, igual que para toda mujer actual. Con Pensamientos mortales de una dama, una novela intimista, lírica y audaz, Luis Antonio de Villena ha trazado un espléndido retrato femenino. Su dama anónima recoge el testigo de otras ilustres transgresoras —desde Ana Ozores hasta la Blanche de Un tranvía llamado deseo— y rompe con cualquier molde sexista porque, como afirma el autor, «en el futuro los problemas (y los afanes vitales) de hombres libres y mujeres verdaderamente libres andarán más cerca que nunca».

Algo de fiebre, de Sandro Penna

Prosas líricas del gran Sandro Penna. La traducción de LAdeV lleva un prólogo sobre el libro.

La nave de los muchachos griegos

La nave de los muchachos griegos trata de la vida y últimos años de Petronio, autor de El Satiricón y árbitro de la elegancia. El hijo de un liberto que convirtió sus gustos, su relación con los jóvenes y su amor a la literatura en modelo de comportamiento. Es el retrato de una época, y el anhelo de un orden distinto, mítico y pagano, provocador y contrario a la moral establecida.En esta novela se narran además otras varias historias apasionantes: entre ellas las de Edward Carpenter, Maurice Sachs, William Burroughs, Oscar Wilde, Julián del Casal o William Beckford. Todos ellos episodios con algo en común: la fascinación por los ideales de belleza griega, el amor a los cuerpos perfectos, la voluptuosidad libresca. El autor mezcla pasado y presente, genio y juego, sexo y reflexión en una obra sumamente literaria, lírica, reflexiva, sensual y culturista.

El bello tenebroso

Durante una cena en casa de un matrimonio amigo, Luis, un maduro profesor de Arte, se siente irremediablemente atraído por el hijo de la pareja, álvaro, un chico, recién salido de la adolescencia, en el que ve encarnados sus ideales de juventud y belleza junto a un aire maldito y tenebroso que le deja fascinado. El muchacho, aburrido e insatisfecho con la vida acomodada que lleva y muy consciente de su atractivo, inicia un juego de seducción en el que el profesor entrará rápidamente, cautivado por la arrogancia un tanto rebelde y bohemia del joven. Ambos se embarcan en una pasional aventura llena de deseo e inteligencia, un 'juego artísticamente lúdico' en el que, desde el principio, niegan el amor. álvaro pretenderá darle sentido a su vida y Luis salvarse de la madurez. Cuando busquen otro significado a esa pasión, y no lo encuentren, se entregarán a ella a lo largo de un verano con el único fin de disfrutarla mientras dure. Luis Antonio de Villena explora en este relato la necesidad de la rebeldía como contraposición a una vida 'normal' y la consagración de la efímera belleza juvenil, como meta en sí misma, abocada al desorden y a la destrucción.

Huesos de Sodoma

¿Qué ocurriría si descubrieran, en el año 2040, restos de una de las ciudades más famosas del mundo como fue Sodoma? ¿Te sentirías tú descendiente de uno de los colectivos más castigados de la Historia? El genial Luis Antonio de Villena nos sumerge, por primera vez, en una novela que, pese a transcurrir en un futuro no muy lejano, es de rabiosa actualidad. Tras la aparición de unos restos arqueológicos que demuestran que Sodoma no fue destruida y que fue, además, una civilización rica y floreciente, Huesos de Sodoma nos transporta a un mañana en el que los homosexuales de todo el mundo se dividen en dos facciones a raíz de los descubrimientos. ¿De qué lado estarás tú, lector?

Patria y sexo

Patria y sexo no es una autobiografía al uso, sino dos segmentos de ella, que tienen en común el modelo castrense: el adolescente veraneo parafascista de la OJE (Organización Juvenil Española) y la pausa o intervalo del servicio militar. En ambos episodios están presentes la irrupción subterránea y poderosísima de la libertad frente a la privación momentánea y la insurrección del cuerpo que afirma subversivamente los derechos del deseo ante un asfixiante mundo reglamentado. La escritura de Luis Antonio de Villena expone una aguda capacidad de observación e ironía, elegancia estilística y dotes, cosa infrecuente, tanto de narrador como de poeta. Por este motivo, Patria y sexo no es sólo un testimonio inhabitual y un alegato en favor de la libertad erótica del individuo, sino también una admirable pieza narrativa de sorprendente eficacia, tanto mayor cuanto más contenida en apariencia y más apasionada en su trasfondo.

Los días de la noche

Este libro es un experimento. Es un libro de recuerdos vivos, provocados por la lectura de poemas escritos en otra época. En palabras del autor: <<Son unas memorias parciales. Porque no hablan de mi vida toda en aquellos años (1974-1978) sino sólo de los momentos o historias que circularon con notable intensidad alrededor del momento poemático. A veces pienso que aquéllos fueron los días más felices de mi vida.>> En la prosa de Luis Antonio de Villena, la vida nocturna madrileña se transfigura con la luz, a la vez espontánea e insolente, de sus bellísimos poemas: la voluntad de vivir en la búsqueda de la hermosura en el placer de las palabras y en el fulgor de los cuerpos. La afirmación de la vida en la belleza se perfila, así, como el centro irradiador de esta obra deslumbradora y deslumbrada.

Retratos (con flash) de Jaime Gil de Biedma

Mucho se ha escrito, y no siempre del modo más adecuado, acerca de Jaime Gil de Biedma, mito hoy como escritor y como persona. Retratos (con flash) de Jaime Gil de Biedma, ceñido a lo que de verdad y de modo fehaciente Luis Antonio de Villena conoce, nos depara una de las aproximaciones más válidas al célebre poeta, y una de las pocas que permitirán al lector pensar que está cerca de haberlo tratado personalmente. Esta certera visión se enriquece con la reproducción facsimilar de la presentación inédita de Gil de Biedma pronunciada por Villena en 1976. "Creo que, desde el 8 de enero de 1990, día de la muerte de Jaime Gil de Biedma, no había vuelto a encontrarme con él hasta ahora, al leer el manuscrito de este espléndido retrato [...] Luis Antonio de Villena ha logrado hacer algo muy difícil: retratar al hombre, en toda su intimidad, hasta lo más profundo de su a veces inconfesada intimidad, y hacerlo con un enorme respeto." Ana María Moix

Mi colegio (esplendor y tormento de un escolar adolescente)

"Mi colegio" es un inusual libro de memorias, escrito muy líricamente, en escenas o estampas sin sucesión cronológica. Recorre los años colegiales del autor (1962 / 1968) en un afamado colegio religioso de Madrid, donde el niño o muchachito tímido que es mirado como diferente, sufre el desdén y malos tratos de sus compañeros, el deseo de algún profesor, y la irrupción del sexo y de la literatura como entidades salvadoras. El acosado concluyó como incipiente escritor esteticista. Dañado. "Un pequeño libro singular y estupendo" J. J. H.

El sol de la decadencia

En mayo de 1940, Phil, un joven estudiante de literatura acepta un peculiar trabajo: escribir las memorias de Alfred Taylor, anciano caballero inglés afincado en California y retirado del mundo del cine. Acompañado por Toby, su compañero sentimental, los dos jóvenes se irán sumergiendo en el pasado del hombre que desde niño estuvo marcado por su doble condición de pobre y homosexual. La aparente frivolidad de su vida distinguida, envuelta en un halo de esteticismo exacerbado, su pasión por los muchachos jóvenes, su actividad como proxeneta, los selectos círculos a los que accedió en los que se codeó con figuras como Oscar Wilde, Greta Garbo o Friedrich Murnau, van dejando entrever la realidad del peso aplastante del puritanismo victoriano y de la estigmatización social.Cruda pero de gran belleza, a la vez novela biográfica y relato iniciático, El sol de la decadencia plantea preguntas: la amistad, el uranismo, la prostitución, la soledad y la marginación son sólo algunas de ellas. Sobre todo es una singular novela sobre la posibilidad del amor -el mismo amor- en un mundo adverso. Una novela sobre la pluralidad moral.

Malditos

Luis Antonio de Villena rinde aquí, en Malditos, su última novela por hoy, un homenaje a una época y a unos personajes en verdad memorables; el legendario Madrid previo a la movida, el de los mediales y finales años 70,y un grupo de jóvenes que, alrededor de Emilo Jordán, se lanzan apasionados a la aventura de vivir sin límite en busca de la libertad absoluta. Así, descubren la noche, la droga, el alcohol, la homosexualidad y todas las facetas del amor, del más sublime al más canalla. Con una prosa sabia, de sostenido poder cautivador, Luis Antonio de Villena nos ofrece un magnífico retrato de época y pone en pie una serie de personajes que perviven (entre la ficción y la crónica) en la memoria del lector.

Majestad Caída

Anibal Turena, un poeta y pintor de origen francés, deja el inseguro y atormentado Madrid de los últimos dias de la República con destino a Buenos Aires. Se sabe que, hasta su desaparación en 1950, publicó varios poemas en la revista Sur, fundada y dirigida por Victoria Ocampo, y se tiene noticia de que habia editado en España una novela, El color de la pasion, un ensayo, Las damas de las corte de Heian, y que estaba escribiendo otra obra narrativa ambientada en el Japón antiguo. El narrador intenta averiguar que fue de Anibal Turena, un brillante escritor olvidado por los avatares de la guerra. Según se va entrevistando con quienes lo conocieron o tuvieron relación con su círculo íntimo, van apareciendo cartas y escritos de Turena con los que recompone a retazos el puzle de una vida marcada por el culto a la estética, la sensibilidad artística y los deseos apasionados.

El fin de los palacios de Invierno. Recuerdos de niñez y primera juventud

Memorias o recuerdos de infancia y primera juventud en capítulos alternados buscando un flash o imagen en cada capítulo, que se complementan. Hasta aquí no narro nada que empezara después de 1973, pero si continúo más allá de esa fecha amistades y relaciones que comenzaron antes, Familia peculiar y mucha vida literaria ya pues la conocí después de 1970. Amistad con Vicente Aleixandre, encuentro en Tánger con Tennessee Williams...

DORADOS DÍAS DE SOL Y NOCHE (1974-1996)

Continuación de las memorias iniciadas en "El fin de la Palacios de Invierno". Ahora con muchos personajes del mundo literario tratados con cercanía o intimidad, junto a la apasionada búsqueda del autor de belleza y sensualidad en muchos cuerpos masculinos jóvenes...

MAMÁ

"Mamá" no es una memoria ni menos una biografía de mi madre (que falleció en la primavera de 2015) aunque participe algo de ambas, es un diálogo, un mantra y una oración con la ausente, desvelando historias desgarradoras o muy tiernas, y todo el amor, el daño y el jubiloso delirio que puede haber en el amor materno-filial, entre una madre hermosa y poderosa y un hijo único que acepta el rigor, el cariño y la protección. Un libro singular y descarnado entre amor, dolor y desamparo. Prosa y fuerte lirismo.

Esto es sólo una selección de las obras. Si quieres ver la bibliografía completa de Narrativa pulsa aquí.