Imagen de artículos de LAdeV

Ver todos los artículos


BREVES NOTAS SOBRE UN PRESENTE EN BUENA MEDIDA DESOLADOR

Por la gente con la que hablo o me escribo, por los periódicos que leo, por la poquísima (y en general horrible) televisión que veo, a la gran mayoría de la gente le desalienta globalmente el presente que vivimos, en un momento de cambios drásticos y donde no se atisba o muy muy poco, un futuro alentador. ¿Presente malo? Diría mejor,

sobrellevamos un presente desesperanzado. Los políticos no son los únicos malos (y no sólo en España) pero son peores y a menudo de una zafiedad, una egolatría y un oportunismo mercantil -les viene bien el presente turbio- desalentadores.  Alguien ha dicho: Nos gobiernan los más tontos -pero «listillos»- los que debieron ser «los últimos de la clase». Casi todos suspenden y muchos (la mayoría) dan vergüenza ajena. No quiero extenderme. Me detendré sólo en algunos momentos del presente:

-EL PAPA FRANCISCO. Me parece que las últimas fotos (tras ese sínodo de la Amazonía, que pocos saben para qué ha servido) muestran a un Francisco triste, entristecido. ¿Se ha dado cuenta que el mundo con él no ha mejorado nada? No soy católico, pero tampoco tengo nada en contra. Creo que el papa Bergoglio (argentino) que se presentó como el papa del presente, no ha hecho nada. Habla mucho y sus dictámenes -desde el catolicismo- pueden incluso sonar a «progres», pero no sirven de nada, si se excluyen las noticias. Porque nada de lo que dice sobre divorciados, homosexuales, o curas casados, nada, pasa a las leyes de la Madre Iglesia. Soberbia, altiva, intocada, antigua (son muchos los católicos no practicantes) ni el Santo Padre puede cambiarla. Francisco habla y habla como para contentar a casi todos, pero la Iglesia de Pedro permanece intacta, vieja. ¿A qué pues tanta cháchara en este pobre mundo desesperado?

TRUMP Y EEUU.

Nunca he sido proyanqui, aunque admito gustoso que Estados Unidos posee unas élites cultas magníficas, que son (ello sí) la minoría de la minoría. País en decadencia, aunque aún no sea visible del todo -especialmente ante China- EEUU siempre ha sido un taimado enemigo de España y de lo hispánico, y América Latina (no sólo México) arde de sus robos, sus intervenciones nefastas, su afán agresor de supremacía a cualquier precio. EEUU ha sido (salvo bellos momentos) un país agresor y malo y en este presente -en que huye de las guerras que pierde, Afganistán, Irak, Siria- aún es peor con un presidente payaso, gorila, agresivo -mucho contra el mundo hispánico- y ridículo y patán hasta la náusea. La amiga marquesa de una tía mía ya fallecida, dice que a Trump ni lo invitaría a cenar. Pero que si se viera obligada por razones mayores, lo haría entrar «por la puerta de servicio». Impresentable Trump de todos los demonios, el presente malo le debe mucho. Yo no viviría en EEUU.  (Fui muchas veces).

ELECCIONES ESPAÑOLAS. Sí, estamos cansados de elecciones inútiles y de políticos egoístas. ¿A quién votar el día 10, casi ya presente fáctico? No creo en la abstención, y el voto en blanco (que lo merecen casi todos, borrón y cuenta nueva) aquí no sirve. Como bueno no hay ninguno, habrá que votar al menos malo. A mi no me gusta Pedro Sánchez ,vacuo y aprovechado- aunque he sido socialista- pero Podemos (lleno de mentiras, comunistas de salón) me gusta menos aún. Creo que Pablo Iglesias, el de la coleta, es mucho más peligroso aún, que la dura ultraderecha de Vox. Ciudadanos está pinchando y nadie sabe por qué (¿boba frivolidad de Rivera?) y el PP es lo que es, malo, no lo peor. Cualquier cosa para restablecer el orden en una Cataluña vulgar y plebeyizada, donde gobierna la gentuza. ¿Porqué no ha hecho nada el Gobierno central? Europa lo apoya. Se puede ser independentista, pero no insultar (y con qué caretos!) y menos saltarse la Constitución. Si todos hiciéramos como esa chusma, no sé qué sería de Europa. Un presente horrible, en el que sólo resta votar lo menos malo. ¿Lo bueno? No lo hay.

BRITANIA Y BORIS JOHNSON

Aunque sea licenciado en lenguas clásicas, Boris Johnson es un barbarote necio, primo hermano de Donald Trump. Con una clase alta minoritaria y exquisita, y la más vulgar, agreste y maltratada clase media y baja de Europa, el Reino Unido debe irse de Europa (donde nunca quiso estar) y dejar de hacer daño con su infame turismo de sol y borrachera, a España por ejemplo. Les debemos mucho daño y poco bien. Creo que los británicos, de alma bárbara, deben salir de Europa, y los futuros turistas pagar un visado por los tantos desperfectos que causan. Son (en su declive) otra horrenda imagen de este presente nefasto.

LA BARBARIE. LA INCULTURA. Alguien dice (con harta razón) que todos los males de hoy, desde Brasil a Argentina, pasando por Gran Bretaña o Grecia -de la que nadie sabe- vienen de la gigantesca incultura de nuestros estudiantes -ellos y ellas- y de la vulgar o nula educación cívica de vecinos vándalos, niños salvajes y padres con la peor educación en centurias. Bárbaros y necios llenan el presente. Por lo que se hace verdad el adagio citado por el gran Nebrija, a fines del siglo XV: «Los sandios hacen los banquetes a los sabios». Eso ocurre y así nos luce el pelo, entre vandalismo y chusmerío. Este no es mi tiempo, no mi presente, ni mi hoy, pero como cada cual resisto y no robo, como los políticos, con daño mayor los que se llaman de izquierdas.

Perdón, en medio de tanta negrura, fíjense,aún me parece salvable la Alemania de Merkel. Ideal mujer entre una caterva de inept@s. Generalizo. La académica Carmen Iglesias es estupenda.  ¡Un presente penoso! Ánimo, amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te gustó el artículo?

¿Te gusta la página?